Charla HdC: Ciencia es un nombre femenino, ¿o no?

Descripción: Marisa nos habla en su charla de la situación de la carrera investigadora y las diferencias que existen entre los dos géneros en ella.  Presenta las dificultades que dan lugar a esta situación y algunas acciones que ya se están llevando a cabo para solucionarla. Además presenta su experiencia personal en este sentido como mujer investigadora y representante de Eurodoc (Consejo Europeo de Jóvenes Investigadores) para cuestiones de género en ciencia.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

5 Comentarios en “Charla HdC: Ciencia es un nombre femenino, ¿o no?”

1. Ciencias Enero 31, 2012 at 8:59 am #

Es una pena que las mujeres no tengan las mismas posibilidades aunque creo que se están acercando cada vez más ya a lo que se merecen...Muy buena la charla!

2. felixdiaz Enero 15, 2012 at 1:00 pm #

En las ramas de ingeniería es que prácticamente no hay mujeres. Como anécdota, contaré lo que sigue:
    Conozco a una doctora en Química que se ha especializado en Ingeniería Química, muy buena investigadora, por cierto. En cierta ocasión le dieron una plaza en la Universidad de Manchester para un postgrado y se reservaron una habitación compartida con un chico, ¡porque creían que era otro hombre! No se esperaban que fuera una mujer, y de hecho era la única en aquel lugar.
    Por otro lado, recuerdo las quejas de las compañeras de la universidad que, aparte de hacer investigación, encima tenían que hacer las labores domésticas y familiares; consecuencia del machismo que impera en nuestra sociedad.
    Y eso por no decir los problemas que tiene una mujer que decide tener un hijo...

3. Zaida Ortega Enero 14, 2012 at 3:54 pm #

Enhorabuena Marisa! Me ha encantado la charla, te explicas muy bien. No tenía ninguna información sobre estos asuntos... Si la carrera científica ya es competitiva de por sí, es desesperante lo de tener muchas menos probabilidades que los hombres, pero si es lo que hay, habrá que seguir currando para intentar aprovachar las pocas oportunidades que haya, y a ver si esto va cambiando y nos modernizamos en general. Saludos!!

Trackbacks/Pingbacks