Lo mejor del Carnaval

Un índice debe ser parte importante de toda obra, así que no podíamos olvidar en este mes en el que acogemos el Carnaval de Biología redactar, con la mayor brevedad posible, una relación de los mejores sitios de Internet sobre paleontología, a modo de guía para todos los públicos interesados en el maravilloso mundo de los organismos del pasado. Además, se nos ha ocurrido realizar una lista con entradas escritas con anterioridad por nosotros sobre el tema elegido como motivo del carnaval , ya que han sido variadas y recomendables.

Respecto a lo que hemos escrito desde Hablando de Ciencia a lo largo del tiempo, qué mejor manera de comenzar un especial sobre paleontología que recordando las entradas dedicadas a definir qué es esta ciencia. De este especial en varios post bajo el título general de  "¿Qué es esto de la paleontología?" se engloban:

En cuanto a evolución, ya sea para explicar la presencia de especies en el pasado, el porqué de lo actual, o el origen de algunas características presentes en organismos presentes, tenemos entradas como:

Por último, hablando ya de los seres vivos del pasado propiamente dichos, hemos escrito hasta el día de hoy algunas entradas tanto de los animales extintos estrella, los dinosaurios, como de  organismos más discretos. Ejemplos de estas entradas son:

Y aprovechando un poco el Carnaval, no podemos dejar de destacar y resumir algunas de las mejores webs de paleontología que hay ahora mismo o estuvieron activas hasta hace no mucho tiempo, revistas de geología o paleontología y webs donde se reseñan algunos libros sobre el tema que no te deberías perder.

Webs de Paleontología destacadas

Paleoantropología

• Revistas Paleontológicas

Páginas de libros de Dinosaurios

Algunos de los sitios a los que nos podemos acercar en nuestro país para poder disfrutar de restos de dinosaurios, o simplemente de recreaciones son:

Y aquí puedes encontrar un listado más completo con todos los museos de la Península Ibérica, cortesía de Godzillín.

Si crees que falta alguno, avísanos y lo incluimos.

Y aprovechando que algunos comentaban si se podían dejar entradas para el Carnaval que ya hubieran sido publicadas, aquí podéis aprovechar y las colocaremos para que también tengan difusión y la gente disfrute de uno de nuestros temas favoritos: La Paleontología

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Etiquetas: ,

5 Comentarios en “Lo mejor del Carnaval”

1. Avatar
    Ununcuadio agosto 17, 2012 at 4:20 pm #

jaja, es verdad, me habían avisado pero se me pasó corregirlo, gracias!!!

2. Avatar