El proyecto

Hablando de Ciencia es una plataforma de divulgación científica con un objetivo principal: acercar la ciencia a la sociedad en cuantos formatos nos sea posible. En una época como la que nos ha tocado vivir, cada vez es más necesaria cierta cultura científica para poder comprender, disfrutar y criticar los avances científicos y tecnológicos en los que esta sociedad está inmersa, y que está ya suponiendo una revolución en nuestra forma de entender el mundo.

Por el momento, en casi un año de vida, Hablando de Ciencia está desarrollando una intensa actividad en la divulgación de la ciencia y la tecnología en español desde su sitio web: http://www.hablandodeciencia.com. Los temas tratados abarcan desde la física teórica más actual hasta la ingeniería, pasando por química, matemáticas, biología, geología, y otro sinfín de disciplinas científicas.

Los divulgadores que forman parte de Hablando de Ciencia tienen una amplia experiencia en divulgación, y abarcan desde estudiantes universitarios, a investigadores científicos, pasando por profesores universitarios y de secundaria, y por divulgadores científicos de profesión.

Hablando de Ciencia quiere saltar a la sociedad, y llevar el mensaje de la ciencia a todos aquellos interesados y curiosos con ganas de aprender. La ciencia es bella, y está al alcance de tu mano.