El proyecto

Hablando de Ciencia es una asociación de divulgación científica con el objetivo de acercar la ciencia y el pensamiento crítico a la sociedad. Para ello desarrollamos artículos de divulgación científica, damos charlas en eventos y en centros educativos, además colaboramos en documentales y realizamos eventos divulgativos como son las Charlas en Málaga y Desgranando Ciencia.

Carl Sagan dijo una vez “Crecemos en una sociedad basada en la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Y esta mezcla inflamable de ignorancia y poder, tarde o temprano explotará en nuestras caras.” En nuestra sociedad no es difícil encontrar ciudadanos que tengan miedo a los avances científicos, no sepan nada de tecnología ni entiendan el método científico. Hablando de Ciencia se compromete a luchar contra esta lacra y llevar la Ciencia a toda la sociedad, los temas que tratamos van desde historia de la ciencia a astrofísica, pasando por biotecnología, matemáticas, pensamiento crítico, filosofía, biología, química y un largo etcétera.

Somos animales tecnológicos, estamos tan ligados a la tecnología que nos sería imposible sobrevivir sin ella. Gran parte de la sociedad es consciente de esta necesidad, pero muchos no entienden que la tecnología se basa en la ciencia y, por lo tanto, nuestra supervivencia como especie está ligada íntimamente a esta. Una sociedad sumergida en la ignorancia y el pensamiento mágico no avanzará en el mejor de los casos, en el peor, retrocederá o no entenderá ni detectará las amenazas que surgen (por ejemplo, el cambio climático). Nuestra labor comenzó a principios de 2011 como una plataforma de divulgación científica y fuimos creciendo hasta que a finales de 2014 nos formalizamos como asociación. Si tienes interés en la divulgación científica y deseas asociarte, envía un correo a socios@hablandodeciencia.com y forma parte de una asociación constituida por una amplia gama de perfiles que van desde estudiantes universitarios a investigadores científicos, pasando por profesorado y profesionales de diferentes ramas.

Recuerda, la ciencia nos permite conocer nuestro mundo, desde las partículas subatómicas hasta las inmensas estrellas, nos permite conocernos, entender cómo pensamos, cómo sentimos, cuál es nuestra química y cómo sería la química de la vida más allá de nuestro planeta. La ciencia es bella y está al alcance de tu mano, ¡disfrútala!.