Para ello contaremos el sábado 28 de septiembre con Víctor Pascual (@victorpasc), que ha ido al grano al elegir el título de su charla: “El 5G tampoco te va a dar cáncer”. Nos la resume así:

“El 5G es una nueva tecnología de comunicaciones que nos permitirá navegar más rápido aprovechando nuevos avances tecnológicos y ampliando las frecuencias que se estaban utilizando. Los movimientos anti antena se han puesto manos a la obra para detener la implantación de esta nueva tecnología. Traen consigo los mismos argumentos de siempre y levantan la voz para anunciar y evitar una pandemia mundial… que nunca llega.

En esta charla trataremos de explicar en qué consiste esta nueva tecnología, sus posibilidades, riesgos y beneficios. Además, haremos un recorrido por aquellos que se alimentan del negocio del miedo, las noticias y los publirreportajes que inundan los medios de comunicación.”

El radón: ni ignorancia ni histeria

Víctor Pascual es ingeniero técnico de Telecomunicaciones y divulgador científico en su tiempo libre. Socio de ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas y secretario de la Asociación Hablando de Ciencia.

Como siempre, la entrada es libre y gratuita. Durante la realización de esta actividad cultural está permitida la presencia de menores de 18 años, siempre que no consuman bebidas alcohólicas, y de los menores de 16 años si están acompañados por uno de sus padres o tutor. Os esperamos en el Moe Club, en Alberto Alcocer 32, el sábado 28 de septiembre a las 19:00.