Largometrajes

Granada: mil años de Ciencia

Largometraje documental “Granada: mil años de ciencia”, en el que Rubén Lijó hace un recorrido histórico por los mil años recién cumplidos del Reino de Granada, haciendo especial énfasis en el desarrollo de la ciencia y cómo ésta ha influenciado a dicha región andaluza.

De esta manera, se muestra una perspectiva completamente diferente de la ciudad, que captará la atención de la audiencia desde el primer minuto hasta el final.

El estreno oficial de este documental tuvo lugar en el mayor evento de divulgación que Hablando de Ciencia ha organizado hasta la fecha: Desgranando Ciencia, un encuentro divulgativo pensado para todos, que tuvo lugar los días 14 y 15 de diciembre de 2013 en Granada.

 

Del Mito a la Razón

La historia del conocimiento humano dio un giro abismal cuando, allá por el siglo XVI, la ciencia y el conocimiento racional consiguieron recuperar el protagonismo del que gozaron en la Grecia Clásica, y se lanzaron vertiginosamente hacia la apasionante búsqueda de lo que, como seres humanos, nos es esencialmente propio: la comprensión de nuestro entorno.

La ciencia nos da una manera revolucionaria de mirar al mundo. Gracias a ella, nuestra visión del cosmos ha cambiado de forma abismal, y poco a poco aprendemos que la realidad, el Universo, es un mar apasionante de conocimiento, experiencias y admiración, en el que apenas hemos comenzado a navegar.

Cada una de las partículas que nos forman, cada parte de nuestro cuerpo, cada ser humano que día a día abre sus ojos a un nuevo amanecer, cada una de las especies que se alzan sobre la superficie de nuestro planeta, y cada cuerpo que vaga sin destino sobre la red del espacio y el tiempo, constituye una fracción pequeña, pero fundamental, de este Universo en el que apenas hemos comenzado nuestro viaje.