Webs amigas

Nuestros socios y colaboradores publican en otras webs y blogs personales. En estos blogs podrás encontrar tanto ciencia, experiencias personales, fotografía, filosofía, pensamiento crítico, etc.

LEET MI Explain

Blog de nuestro compañero Óscar Huertas Rosales, según él “blog de divulgación científica con un toque de humor y mucho de pensamiento crítico. Toco todos los palos, desde genética, hormonas, plantas hasta filosofía y periodismo científico.”

Ciencia y alguna otra cosa

El blog de divulgación científica y medio ambiente (y alguna que otra cosa) de Gerardo Costea.

Pero eso es otra historia

Dolores Bueno describe su blog con la siguiente cita de Elias Canetti “El proceso vital conlleva de por sí limitaciones, y aunque no podamos evitar del todo alguna que otra limitación, sí podremos atajarla y contrarrestarla ampliando al máximo nuestra esfera de intereses.

El rincón de la ciencia en Colegio CUME

Según Jorge J. Frías, "un rincón digital de nuestro colegio para mostrar nuestras actividades sobre ciencia y tecnología."

República Científica

El blog Racionalista sobre Ciencia, Tecnología y Sociedad de Anibal Bueno.

Afán por saber

Según su autor, José Luis Moreno, "la ciencia es cultura y es básica para nuestro desarrollo. Queremos hacerla accesible para todos, comentando los aspectos más interesantes y sorprendentes del mundo que nos rodea."

Neomente

Roberto Prada nos trae este blog lleno de divulgación de psicología y neurociencia.

Ciencia Digital

Luis Fontana nos trae este magnífico blog lleno de ciencia.

La Ciencia de Amara

Rosa Porcel nos trae uno de los blogs más visitados de divulgación científica. Blog donde encontrarás ciencia que hay detrás de la biotecnología, alimentación, plantas, simbiosis, hongos y mucho más. Y siempre, luchando contra pseudociencia. Como dijo Voltaire "La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia, duda".

Resuelve tus dudas, conCIENCIAte ahora

Es un blog cuyo objetivo principal es que la gente pregunte aquello que le inquiete (si es del área biológica, mejor) y se tratará de explicar de la forma más sencilla posible. ¡Paula Ruiz está deseosa de recibir muchísimas preguntas!

Los Mundos de Brana

Laura Morrón nos trae este archiconocido blog en el que desea contribuir en el acercamiento de la física a la sociedad ya que todo el mundo puede disfrutar de ella. En muchas ocasiones lo hace a través de los protagonistas de la Historia, ya que conocer las dudas que asaltaron a los científicos y cómo les hicieron frente, es una buena manera de entender la evolución de los descubrimientos. Y porque la historia de la ciencia se ha construido gracias al esfuerzo de muchas personas.

La Aventura de la Ciencia

Blog de Daniel Martín dedicado a la divulgación de la ciencia en todos sus aspectos, centrado especialmente en física, astronomía e historia de la ciencia.

Acelerando la Ciencia

Blog de divulgación en física, con particular interés en todo lo grande (el universo) y lo pequeño (las partículas). Jorge Bueno, autor de este blog, a veces también publica sobre otros campos de la ciencia.

Compostando Ciencia

Germán Tortosa nos trae un blog para los amantes del compostaje.

Ciencia en Cómic

Blog de divulgación científica a través del cómic y la ilustración, otro blog de Germán Tortosa.

Scire Science

Cristóbal Rodero nos trae un blog cargado de matemáticas aunque con hueco para otros temas. Algunas de sus secciones son "Una pena que..." o "Armas y venenos". Un blog lleno de ciencia y el escepticismo.

Mendelius

Cristina Aznarte colabora en este magnífico proyecto. ¿Y qué es Mendelius? Es un juego educativo de naipes que te enseñará las bases genéticas de la herencia mendeliana, además se complementa con un blog de divulgación y un Bestiario.

El Objetivo Verde

Sergio Martín y Carmen Robles han formado esta nueva comunidad ambiental que pretende canalizar la actividad y las noticias más relevantes del sector ambiental mediante las redes sociales y un nuevo blog, donde se creará una agenda de actividades ambientales en la provincia de Granada y una serie de artículos divulgativos de las ciencias biológicas.

Asociación Mustela

Sergio Cortés participa en esta asociación de naturaleza cuyo objetivo es la Conservación del Medio Ambiente mediante la Divulgación y la Concienciación ambiental. Os traeremos toda la información sobre actividades, proyectos y rutas que realicemos para que podáis disfrutar de la naturaleza granadina. Además de información y noticias relacionadas.

El blog de Melquíades

Guillermo Peris nos trae este blog dedicado a la divulgación científica y el escepticismo.

Manzanas entrelazadas

Daniel Manzano nos trae un blog cargado de ciencia y, sobretodo, de física cuántica.

Mapping Ignorance

Un estupendo blog en inglés en el que participan nuestros socios Daniel Manzano, Carlos Romá-Mateo y Marisa Alonso Núñez.

Hidrología Sostenible

El blog de Hidrología Sostenible es un blog de Luis Martín en el que se habla principalmente de agua, desde grandes obras hidráulicas, drenaje urbano, sostenibilidad y ahorro de agua, la física y química del agua, etc. Siempre desde un punto de vista divulgativo.

La Ciencia de la Vida

La Ciencia de la Vida es un blog dedicado a la Ciencia en general y a la Biología en particular, aderezadas con una pizca de cine (sobre todo de animación), cómics, libros, videojuegos, arte, ilustración y un puntito friki... bueno, muy friki... Un magnífico y divertido blog de Carlos Lobato.

Starciencia

Alejandro Navarro Yañez nos trae un blog dedicado a todo tipo de anécdotas y curiosidades de la historia de la ciencia, incluyendo historia de la exploración espacial, desde la más remota antigüedad hasta nuestros días. Muchos de los artículos están dedicados a desmontar mitos, leyendas urbanas y engaños pseudocientíficos.

Biología en Teoría

Omar Flores es el autor de este blog donde se exponen todo tipo de temas relacionados con la biología, con un enfoque fundamentalmente teórico, y con un toque de filosofía de la ciencia.

Rol Science

Blog de divulgación científica, física y matemáticas en general y algún acertijo de nuestro socio Roberto Rol.